Objetivos

Unión Española Fútbol Joven

Objetivos del Fútbol Joven

En cada posición de las diferentes categorías del Fútbol Formativo se buscará velocidad, pero no solo de desplazamiento como es el jugador veloz, si no que los jugadores sean mentalmente rápidos para tomar buenas decisiones. Que sean inteligentes y puedan mostrar cierta autonomía en partes del partido. Junto al entrenamiento, crearle una inteligencia futbolística al jugador para que él pueda tomar más decisiones en el campo de juego, que sea un jugador pensante.


La velocidad será el término sello de este equipo técnico. La velocidad mental, de desplazamiento, de gesto táctico y de traslado del balón. Agregándole la agresividad característica de los jugadores de Unión que son obstinados, que no les gusta perder, que van siempre a la pelea y luchan por cada balón.

Objetivos por posición

Arquero: Muy buena estatura debido a la dinámica del fútbol del día de hoy. Que tenga buena habilidad en el pase y en el control. Portero agresivo en el sentido de comunicar cosas y ser decidido cuando quiere cortar una jugada.

Central: Debe tener altura para imponerse en el juego aéreo y ser inteligente en la recuperación del balón. Jugador paciente que sea capaz de diferenciar los momentos para intervenir.

Laterales: Tiene que tener velocidad mezclaba con la resistencia justa para poder tanto atacar como defender. Debe manejar todas las técnicas defensivas prioritariamente.

Volante Defensivo: Agresivo, perseverante y con capacidad de tolerancia hacia la frustración. Debe manejar las técnicas defensivas, el control y los pases a la perfección.

Volante Mixto: Multifacético, que se pueda adaptar a más de un esquema de juego. Que tenga la habilidad de quitar balones para comenzar armando la jugada y acompañándola.

Volante Ofensivo: Jugador inteligente, creativo y encarador. Que tenga la capacidad de ir generando situaciones fuera del libreto. Que sea determinante con sus pases y agresivo con el balón en sus pies.

Delanteros Externos: Velocidad, con capacidad de llegar constantemente a línea de fondo. Además debe poseer buena técnica para levantar un pase centro. Agresivo con el balón buscando siempre el mano a mano.

Segundo Delantero: Un rompedor, habilidoso. Que pueda jugar por ambos perfiles encarando constantemente.

Delantero Centro: Hombre de área con altura. Debe buscar balones y aguantarlos de espalda al arco. Ser capaz de hacer buenas paredes para buscar el disparo. Buen juego aéreo.

Entrenador del Fútbol Joven

Se caracteriza por tener una real vocación por el sector formativo. Son entrenadores que les gusta conversar con sus jugadores y le dan el protagonismo a ellos con el fin de transmitirles que las soluciones dentro del campo de juego, deben venir de ellos. Se enfocan en que el jugador logre un aprendizaje en cada situación para que pueda reflexionar él mismo.

Jugador Fútbol Joven de Unión

Identificado con el club y sus colores. Debe ser un jugador agresivo con el balón, perseverante, técnicamente dotado, inteligente, creativo y debe tener velocidad.

 

*Todas las descripciones fueron entregadas por Roberto Álamos, Jefe Área Formativa.